SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3A experiência com a Literatura numa instituição prisionalA escuta de crianças vítimas de abuso sexual intrafamiliar na concepção de profissionais que atuam no âmbito do Judiciário índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia em Revista

versão impressa ISSN 1677-1168

Resumo

PEREIRA ALBERTO, Maria de Fátima et al. La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de personas de la población. Psicol. rev. (Belo Horizonte) [online]. 2009, vol.15, n.3, pp. 41-59. ISSN 1677-1168.

Este artículo presenta una investigación desarrollada junto a personas de la población, que realizan actividades profesionales en locales conocidos como puntos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCCA), acerca de su conocimiento sobre esta modalidad de violencia. Se utilizó un guión con preguntas abiertas y cerradas que se centró en la percepción y en el conocimiento de la ESCCA, las características de los participantes y las formas de hacer frente. Los datos presentan que todos los participantes (15) son conscientes del problema, sus matices, causas, características, perfil de los niños, niñas y adolescentes y explotadores, además de las modalidades, locales, relación de la ESCCA con otras actividades de trabajo y las redes de explotación. Se constató que, aunque crean que la manera de abordar la ESCCA resida en las políticas públicas y perciban que, en la ciudad objeto de la investigación, hayan políticas sociales, no creen en la eficacia de esas políticas tan poco en las leyes.

Palavras-chave : niños, niñas y adolescentes; población; explotación sexual comercial; derechos humanos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License