SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2A clínica na carne: subjetividade, corpo e transe em psicoterapia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia em Revista

versão impressa ISSN 1677-1168

Resumo

HAACK, Karla Rafaela  e  FALCKE, Denise. Infidelid@d.com: infidelidad en las relaciones amorosas mediadas y no mediadas por Internet. Psicol. rev. (Belo Horizonte) [online]. 2013, vol.19, n.2, pp. 305-327. ISSN 1677-1168.  http://dx.doi.org/DOI-10.5752/P.1678-9563.2013v19n2p305.

La Internet ofrece muchas oportunidades para que las personas se conecten y se conozcan, permitiendo que se aproximen, favoreciendo el establecimiento de nuevas relaciones, pero también de la infidelidad. El objetivo de esta investigación fue conocer la percepción de la infidelidad entre los usuarios de Internet que tenían relaciones amorosas mediadas por la Internet y relaciones amorosas no mediadas por la Internet. Participaron de este estudio cuantitativo, con diseño comparativo, 86 usuarios de Internet de 18 a 55 años de 13 provincias brasileñas. La concepción de los aspectos que definen lo que se considera infidelidad para los participantes de relaciones mediadas y no mediadas por la Internet fueron bastante similares, sin embargo, los resultados indicaron que las personas que se relacionan amorosamente a través de Internet revelan que la infidelidad está más presente en este contexto, especialmente por la falta de una definición más precisa de un contrato de exclusividad conyugal.

Palavras-chave : Fidelidad; Internet; Relaciones amorosas; Comunicación mediada por el ordenador.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )