SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue3The repetitions and their destinations in psychoanalytic practice:: contributions from the teaching of LacanWomen in the music: crossing stories author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia em Revista

Print version ISSN 1677-1168

Abstract

MAINARDI, Sabrina Magossi  and  OKAMOTO, Mary Yoko. Desarrollo de los niños: la concepción sobre el papel de la familia y el papel de la escuela en vista de los padres. Psicol. rev. (Belo Horizonte) [online]. 2017, vol.23, n.3, pp. 822-839. ISSN 1677-1168.  http://dx.doi.org/10.5752/P.1678-9563.2017v23n3p822-839.

Este trabajo se refiere a una pesquisa cualitativa cuyos objetivos consistirán en identificar las concepciones y la comprensión de la familia sobre la importancia y el papel de la escuela y la familia relacionados al desarrollo de los niños. Para recopilación de datos fueron realizadas encuestas semiestructuradas con padres de alumnos del primer año, que están em la escuela en tiempo completo, de la Enseñanza Fundamentalde escuelas municipales, en el municipio de Assis/SP, en las cuales fue posible percibir un descompás entre la función familiar y la escolar. Debido a los cambios sociales y familiares de los últimos siglos, se nota que la familia sufrió un enflaquecimiento en el desempeño de su papel, poniendo algo de responsabilidad sobre el desarrollo cognitivo y emocional de sus hijos en la escuela. Ésta también se transformó, incorporó nuevas funciones, como se puede ver en la ampliación de la jornada escolar que pasó.

Keywords : Familia; Escuela; Relación familia-escuela.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License