SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Os saberes "PSI" no diagnóstico de história da loucura de Michel FoucaultA diferença e o contingente na formação dos psicanalistas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia em Revista

versão impressa ISSN 1677-1168

Resumo

CASTRO, Amanda  e  CAMARGO, Brigido Vizeu. Representaciones sociales de la vejez y el envejecimiento en la era digital: literatura . Psicol. rev. (Belo Horizonte) [online]. 2017, vol.23, n.3, pp. 882-900. ISSN 1677-1168.  http://dx.doi.org/10.5752/P.1678-9563.2017v23n3p882-900.

La presente revisión de la literatura tiene como objetivo analizar las representaciones sociales de la vejez y el envejecimiento en la era digital. De las actividades sociales y el desarrollo de grupos dirigidos a la tercera edad y la construcción social de la “tercera edad”, fue la difusión de la idea de la “mejor edad”, en oposición a la vejez. Y las iniciativas de comunicación en línea, dirigidos a “mejor edad” envejecimiento tratar como una experiencia gratificante, ya que es posible llevar a cabo los planes pospuestos durante toda la vida y por lo tanto ser feliz. El énfasis en las ganancias derivadas de la aparición de la vejez, con énfasis en la “mejor edad” favorece la deconstrucción de las enfermedades asociadas con la edad antigua, la muerte y la inactividad, pero parece ignorar la pluralidad de experiencias de envejecimiento.

Palavras-chave : Representaciones sociales; Envejecimiento; Internet; Viejo; Ancianos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License