SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue3Psubject y and politics in the contemporary debatePrison egresses subjects and the process of (re)insertion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia em Revista

Print version ISSN 1677-1168

Abstract

KYRILLOS, Fuad  and  DUNKER, Christian Ingo Lenz. Después del holocausto: los efectos secundarios de lo hospital colonia en Barbacena. Psicol. rev. (Belo Horizonte) [online]. 2017, vol.23, n.3, pp. 952-974. ISSN 1677-1168.  http://dx.doi.org/10.5752/P.1678-9563.2017v23n3p952-974.

Este trabajo tiene como objetivo hacer frente a los restos de las prácticas psiquiátricas realizadas en un gran hospital psiquiátrico y su repetición en los servicios de salud mental de Barbacena. En este hospital, las personas admitidas involuntariamente, sin un diagnóstico de enfermedad mental fueron violadas y asesinadas con la connivencia del Estado. Se ha producido un breve recorrido histórico y crítico en la creación de este hospital y entrevistas a profesionales que trabajan en ella y participar en la implementación de políticas públicas que aborden la salud mental en el municipio. El psicoanálisis se utilizará en esta investigación como una manera de hacer frente a la violencia política y social y sus efectos traumáticos continúa hasta hoy. El concepto de compulsión a la repetición ayudar en la comprensión de la manifestación de prácticas y discursos relacionados con la cultura de asilo. Tales prácticas si automatizan estos profesionales que sufren los efectos de los pasajes inconscientes de la historia relegados al olvido por los juegos de conveniencia no especificados.

Keywords : Prácticas del asilo; Compulsión a la repetición; Violencia; Historia de la psiquiatría minería; Salud mental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License