SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3El diagnóstico del lenguaje y el lenguaje del diagnóstico: una perspectiva pragmáticaIniciación científica en la formación en psicología: una revisión de literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia em Revista

versión impresa ISSN 1677-1168

Resumen

STROPPA, Thiago Virgílio da Silva; GOMES, Daniel Alexandre Gouvêa  y  LOURENCO, Lelio Moura. Los videojuegos violentos y la violencia/agresividad del jugador: una revisión sistemática de literatura . Psicol. rev. (Belo Horizonte) [online]. 2017, vol.23, n.3, pp. 1012-1033. ISSN 1677-1168.  http://dx.doi.org/10.5752/P.1678-9563.2017v23n3p1012-103.

Estudios son desarrollados en la tentativa de evidenciar la relación existente entre las practicas de utilización de juegos electrónicos violentos y la agresividad/violencia del jugador. Los videojuegos evolucionaron mucho durante los últimos años, aproximándose cada vez más a la realidad y hubo un aumento en el número de jugadores de videogamevideojuegos violentos. Se realizó una revisión sistemática de literatura, entre los años 2008 y 2013, procurando evidenciar los estudios sobre videojuegos violentos y su relación con la agresividad/violencia. Fueron seleccionados 45 artículos para lectura completa y los resultados mostraron los autores que más han publicado dentro de la temática, los años con más publicaciones, los resultados más encontrados, las críticas a esos trabajos, las variables relacionadas a los estudios y otros datos relevantes sobre esas publicaciones. De los 45 artículos, 37 apoyan el sesgo de que existe una relación entre juegos violentos y la agresividad/violencia del jugador.

Palabras clave : Videojuegos violentos; Juegos electrónicos violentos; Agresividad; Violencia; Revisión sistemática de la literatura.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License