SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3O brincar de crianças e suas famílias como alternativa de cuidado à saúde mental infantilProblematizações acerca da atuação do Unicef no Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia em Revista

versão impressa ISSN 1677-1168

Resumo

LACHARITE, Carl. Transformando un mundo salvaje: ayudando niños y familias ante la negligencia en la provincia de Quebec, Canadá. Psicol. rev. (Belo Horizonte) [online]. 2018, vol.24, n.3, pp. 744-760. ISSN 1677-1168.  http://dx.doi.org/10.5752/P.1678-9563.2018v24n3p744-760.

La negligencia es un problema social complejo con graves consecuencias para el cumplimiento de las necesidades de un niño por parte de los adultos en la familia inmediata del niño y de la red social - no sólo padres, sino también otros adultos que están en contacto con el niño (incluyendo los profesionales). Por la complejidad de las relaciones sociales implicadas, los sistemas de protección de los niños tienen dificultades para identificar y crear programas de atención. De hecho, tienen una tendencia a concentrarse en las deficiencias de los padres con respecto a su responsabilidad con sus hijos. En este artículo se describe el fundamento teórico de un modelo ecosistémico y de desarrollo que constituye la base de los servicios integrados de negligencia infantil en Quebec, Canadá. También se describen los componentes y actividades que tienen como objetivo poner en práctica este modelo ecosistémico y el modelo de desarrollo de negligencia infantil..

Palavras-chave : Abuso infantil; Desarrollo infantil; Las relaciones entre padres e hijos; La negligencia infantil.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License