SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue3Reshaping a wild world: helping children and families facing negligence in the province of Quebec, CanadaThe fisherwoman in the artisanal fishing dayly routine author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia em Revista

Print version ISSN 1677-1168

Abstract

LEMOS, Flávia Cristina Silveira et al. Problematizaciones sobre las actividades del Unicef en Brasil. Psicol. rev. (Belo Horizonte) [online]. 2018, vol.24, n.3, pp. 761-777. ISSN 1677-1168.  http://dx.doi.org/10.5752/P.1678-9563.2018v24n3p761-777.

El papel de las organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y las Naciones Unidas sobre la administración política del país, ha estado cada vez más presente en el entorno transnacional, desde su creación en el siglo pasado. En este artículo, nos proponemos analizar el papel del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a partir del análisis del poder de Foucault y otros autores de las Ciencias Sociales, como Weber y Bourdieu. Lo que nos interesa en este texto examinar son los efectos, en la familia brasileña, de las acciones de este organismo. Vale la pena señalar que Michel Foucault (1979; 1995) nos recordó la dimensión de la soberanía jurídica de poder y de la esfera de dominación, tanto en El sujeto y el poder como en la Soberanía y disciplina. En este sentido, se puede tejer una relación entre los análisis del poder en Foucault, con la visión del poder de Weber y Bourdieu.

Keywords : Energía; Dominación; UNICEF.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License