SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Child and adolescent surgical psychoprophylaxis: physicians’ viewThe presence of psychoanalysis in the french university author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia em Revista

Print version ISSN 1677-1168

Abstract

MAUX, Ana Andréa Barbosa  and  DUTRA, Elza. Un estudio de inspiración fenomenológico-hermenéutico acerca de la infertilidad masculina. Psicol. rev. (Belo Horizonte) [online]. 2019, vol.25, n.2, pp. 492-512. ISSN 1677-1168.  http://dx.doi.org/10.5752/P.1678-9563.2019v25n2p492-512.

Culturalmente, se entiende la procreación como una situación que hombres y mujeres experimentan en la vida. Para los hombres, la infertilidad está estrechamente vinculada a la pérdida de la masculinidad, al fracaso del papel masculino. Este estudio tuvo como objetivo comprender el impacto de la infertilidad en la vida de siete hombres heterosexuales infértiles. El análisis del material vino de la interpretación fenomenológico-hermenéutico del Filósofo Martin Heidegger. Al final, el estudio propone reflexiones sobre la necesidad de cambios en la formación básica de los muchachos y el espacio de protección a los hombres y sus expresiones de sufrimiento, así como de reconocimiento en la capacidad de superación de las situaciones dolorosas sin eliminarlos de la masculinidad.

Keywords : Infertilidad masculina; Género; Investigación fenomenológica; Martin Heidegger.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License