SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2The transference as a way to treat the other and means of holding back the passage to the act in psychosis"When a breadwinner -mother comes to the therapy": family therapists’ view of female-headed single parenting author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia em Revista

Print version ISSN 1677-1168

Abstract

DAHER, Camila Marques Silva  and  AQUINO, Giselle Braga de. Consumismo temprano y medios sociales: discursos de publicidad de un canal de televisión para niños. Psicol. rev. (Belo Horizonte) [online]. 2019, vol.25, n.2, pp. 552-574. ISSN 1677-1168.  http://dx.doi.org/10.5752/P.1678-9563.2019v25n2p552-574.

La sociedad contemporánea está marcada por el consumo y, en esta organización, el niño tiene su lugar de consumo reservado por los medios de comunicación, especialmente la televisión. La TV es algo muy presente en la vida de ellos y un importante promotor de la publicidad infantil. Este trabajo identifica los discursos utilizados por la publicidad de un canal de televisión para niños, en un intento de persuadirles y, también, a sus cuidadores. Para realizar el estudio, se grabaron y transcribieron los anuncios de ese canal y, los textos resultantes de la transcripción fueron sometidos al análisis del discurso. Para el análisis y la discusión, el material fue segmentado en dos categorías: "Felicidad y el estatus a través del consumo" y "Reproducción de los roles de género". Los principales resultados mostraron que los discursos presentaban los productos como fórmula para la felicidad y, el fortalecimiento de los roles de género socialmente construidos a través de la estrategia de exposición de sus productos.

Keywords : Consumismo; Infancia; Publicidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License