SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Aprendizaje del oficio de estudiante universitario: tiempos de constitución de ingresantes en la enseñanza superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia em Revista

versión impresa ISSN 1677-1168

Resumen

FIM, Tamara Raquel  y  PEZZI, Fernanda Aparecida Szareski. Internet y adolescencia: una intervención con adolescentes, padres y profesores. Psicol. rev. (Belo Horizonte) [online]. 2019, vol.25, n.3, pp. 942-959. ISSN 1677-1168.  http://dx.doi.org/10.5752/P.1677-1168.2019v25n3p942-959.

Este artículo consta de un relato de experiencia de una práctica profesional que tuvo como objetivo analizar la influencia del uso de Internet en la adolescencia, en la percepción de los adolescentes, sus padres y profesores. La intervención se llevó a cabo por una psicóloga en una escuela pública, en una ciudad del estado Rio Grande do Sul. Participaron 15 adolescentes, 14 padres y nueve profesores. La metodología utilizada fue conversaciones y dinámicas en las que los participantes fueron capaces de expresar y reflexionar sobre el papel de Internet en sus vidas. De este modo, se descubrió que Internet ocupa un lugar de gran importancia en la vida de los adolescentes, convirtiéndose en una herramienta esencial en el ámbito familiar y escolar. Los padres y profesores también utilizan de esta tecnología, a pesar de establecer con ella una relación de más cuidado y más responsable. La intervención resultó ser relevante, ya que hizo posible la discusión sobre este tema tan presente en el contexto histórico y cultural actual.

Palabras clave : Internet; Adolescencia; Padres; Profesores; Práctica profesional.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License