SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Violência doméstica contra mulheres: um olhar pela via dos afetosInvestigando as violências sofridas por mulheres lésbicas universitárias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia em Revista

versão impressa ISSN 1677-1168

Resumo

COSTA, Vanessa Fontana da  e  SANTOS, Samara Silva dos. Lo llevo conmigo: consecuencias de la violencia sexual. Psicol. rev. (Belo Horizonte) [online]. 2021, vol.27, n.1, pp. 21-38. ISSN 1677-1168.  http://dx.doi.org/10.5752/P.1678-9563.2021v27n1p21-38.

Este artículo fue realizado por medio de un estudio de caso explicativo y tuvo como objetivo comprender las consecuencias de la violencia sexual. Fueron realizadas entrevistas semi estructuradas con dos mujeres, siendo una de ellas víctima de violencia sexual y la otra una profesional que actúa en la atención a estos casos. Los datos fueron analizados cualitativamente por medio de la técnica de análisis de contenido temática, resultando en dos categorías nombradas: "La violencia reflejada: las consecuencias de VS" y "Redes de apoyo: la búsqueda por atención y la acogida a quién sufrió VS". Los impactos de la violencia sexual son globales en la vida de quién la sufre, afectándola en todos los contextos, de modos directos o indirectos. Es necesaria la discusión sobre la violencia sexual de modo libre, sin tabúes, incentivando la discusión de las cuestiones de género relacionadas.

Palavras-chave : Violencia sexual; Consecuencias; Género.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License