SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2“Você tem fome de que?”: Grupoterapia nos transtornos alimentaresProcessos inconscientes no grupo de reflexão author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

CONTEL, José Onildo Betioli. A instituição vista como um grande grupo em progresso: o trabalho com múltiplos grupos no hospital dia da FMRP-USP. Rev. SPAGESP [online]. 2001, vol.2, n.2, pp. 49-56. ISSN 1677-2970.

El trabajo con múltiples grupos en un hospital día universitario es calificado y cuantificado a través del número de grupos que son procesados en una semana típica de terapia para pacientes y enseñanza para residentes y practicantes, de lunes a viernes. Los resultados muestran que el 15,2% de los grupos son dedicados a la gerencia de la institución, 37% para la enseñanza de médicos residentes y practicantes de psicología, terapia ocupacional y asistencia social y, 47,8% para el tratamiento de los pacientes. Se concluye entonces, que la sobrevivencia de la práctica grupal en este HD dependió tanto de la misión institucional como de los técnicos calificados para instalarlos y mantenerlos útiles para la gerencia, enseñanza y asistencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese