SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2Psicoterapia de grupo para mulheres dependentes: lições de 4 anos de experiênciaOficina de criatividade: o mundo além das palavras author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

JUAN, Miren L. de Izaurieta de. Reflexiones teórico-técnicas acerca del trabajo con mujeres indígenas en sus lugares de orígen. Rev. SPAGESP [online]. 2001, vol.2, n.2, pp. 101-108. ISSN 1677-2970.

A pedido de una ONG, la autora colaboró en la realización de una serie de talleres para mujeres campesinas, la mayoría de ellas indígenas, en sus lugares de origen. El objetivo de los mismos era coadyuvar a mejorar su calidad de vida por lo que se considera importante lograr un cambio en la subjetividad. Se trabajó sobre tres ejes temáticos: autoestima, género y filosofía de vida. Se eligió el trabajo de grupo como el método idóneo para el logro de los objetivos, tanto por la capacidad creadora y transformadora de los mismos, como por la posibilidad de incidir en un mayor número de mujeres quienes, a su vez, son líderes de grupo en sus diferentes comunidades rurales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese