SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2Reflexiones teórico-técnicas acerca del trabajo con mujeres indígenas en sus lugares de orígenA festa em família: (a busca do religari dos vínculos) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

PAGES, Catalina  and  LIMA, Tereza Maria Salles da Costa. Oficina de criatividade: o mundo além das palavras. Rev. SPAGESP [online]. 2001, vol.2, n.2, pp. 111-119. ISSN 1677-2970.

Así como el grupo no es la suma de las partes, así también, las palabras van más allá de palabras. Por eso el nombre del taller: "el mundo más allá de las palabras". En este trabajo las autoras muestran como, al leer una poesía innumeras y repetidas veces, las palabras se van transformando en sonidos, ritmo y melodía. Lo que al principio parecía un blá blá blá, gana fuerza de rezo, fuerza de mantra. En ese estado, la repetición engendra lo diferente. Al leer la poesía en dúo, hombre - mujer los personajes encarnan la poesía y caracterizan - el momento estético- que proporciona el descubrimiento del yo en el otro. Otro aspecto de relieve dentro del grupo, fue la metáfora del ángel, que transciende las categorías masculino versus femenino y que engendra la obra de arte. Tal quiere significar una vuelta a los tiempos primoevos, al tiempo cósmico, al encuentro con el "self". El momento en que fin y principio se tocan, permitiendo infinitas reverberaciones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese