SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue5The supervision, the supervisor and the student under supervisionAdoptive parents' perception of a group experience: a systemic construction author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

EMILIO, Solange Aparecida. La escuela como un grupo y los grupos en la escuela. Rev. SPAGESP [online]. 2004, vol.5, n.5, pp. 24-28. ISSN 1677-2970.

La escuela se puede ver como espacio privilegiado para la ocurrencia de los fenómenos del grupo. Sin embargo, las lecturas e intervenciones habitualmente no consideram aspectos del grupo, sea en la escuela como un gran grupo o en los grupos diversos a que sostiene. Esto ocurre probablemente en función de la carencia de preparación de los agentes de la escuela para la percepción y la intervención consecuente acerca del los fenómenos del grupo, por lo tanto el estudio del los grupos no hace parte de la formación de los profesores, coordinadores, la gente que orienta y los directores. La autora, como grupoterapeuta e investigadora de lo contexto de la escuela, considera algunas reflexiones de modo que sean pensadas posibilidades de cambio de este cuadro.

Keywords : Grupos; Educación; Grupos en la escuela.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )