SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número5La mortificación del yo: vivencias psicológicas De los ancianos institucionalizadosSoporte psicosocial al cuidado domestico de personas con vhi/sida.: Un estudio basado en la tríade enfermo/profesional/familiar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da SPAGESP

versión impresa ISSN 1677-2970

Resumen

KODATO, Sergio. Talleres de expresión y creación para profesores: catarsis y representación. Rev. SPAGESP [online]. 2004, vol.5, n.5, pp. 56-61. ISSN 1677-2970.

El dispositivo grupal accionado como taller se caracteriza por la multiplicidad de códigos de comunicación e instrumentos estéticos, colocando como tarea la objetivación, la concretización de representaciones y sentidos atribuidos por los sujetos a sus prácticas pedagógicas y existenciales. En esa investigación, se pretende comprender las representaciones plásticas y dramáticas de profesores de escuelas públicas, en dispositivos grupales concebidos y planificados como talleres de creación y expresión, dentro de programas con miras a entrenamiento, perfeccionamiento y reciclaje de educadores. (FAPESP)

Palabras clave : Grupo; Taller; Creatividad; Catarsis; Representación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )