SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Grupos de sala de espera no apoio ao paciente somáticoAlguns aspectos metapsicológicos da diversidade lingüística: grupos internos e contratos narcísicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

ANACLETO, Andréa de Carvalho; ANACLETO, Maria Imaculada de Carvalho; PEREIRA, Marta de Paula  e  MARTINS, Natália Enge Silva. Vinculos institucionales: una experiencia asilar. Rev. SPAGESP [online]. 2005, vol.6, n.2, pp. 37-42. ISSN 1677-2970.

Este estudio pretende comprender la dinámica de las formaciones psíquicas dentro de la organización. Esta formación es constituida, al mismo tiempo, por el contenido psíquico de cada sujeto y por el conjunto de los sujetos que formán la organización. Esta interación se vuelve compleja, pues, cada uno ya trae en sí mismo un conjunto de reglas, pautas y valores. En este sentido, las autoras por medio de sus vivencias institucionales, y con la contribuición de autores como Kaës. Bleger y Bion, se proponen a comprender las vinculaciones que se establecen en el espacio psíquico de las organizaciones y su relación con el sufrimiento institucional.

Palavras-chave : Instituición; Vínculos; Sufrimiento institucional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )