SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Considerations about projective identification on psychoanalytic group therapy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

XAVIER, Ione Aparecida. Psicoterapía breve familiar en situación de familias violentas. Rev. SPAGESP [online]. 2007, vol.8, n.1, pp. 00-00. ISSN 1677-2970.

Muchas cuestiones en la área de la familia despiertan en los profesionales un sentimiento de impotencia. Las transformaciones contemporáneas en la organización familiar y la paradoja de los cambios sociales podrán generar conflictos y separaciones de las parejas, involucrando cuestiones afectivas, intelectuales y sociales. Objetivando sistematizar el tratamiento a las familias en situación de violencia son presentados dos casos de Psicoterapia Breve Familiar, con diagnostico de adaptación muy poco adecuada. Concluye que es posible desarrollar un trabajo sensible e eficaz con familias que viven expuestas a condición de violencia cuando el profesional esta respaldado por escala y tecnicas que garantizan el establecimento de un vinculo terapéutico consistente.

Keywords : Familia; Psicoterapia Breve Familiar; Violencia doméstica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )