SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1As vivências de separação e o encerramento da psicoterapia de grupo: uma breve reflexão índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

SCHERER, Zeyne Alves Pires et al. Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Violencia (GREIVI): la construcción de saberes y prácticas. Rev. SPAGESP [online]. 2008, vol.9, n.1, pp. 60-65. ISSN 1677-2970.

Las repercusiones de la violencia en la sociedad y en la salud mental de los individuos tienen movilizado profesionales y alumnos de diversas áreas del conocimiento a desarrollar investigaciones para su entendimiento, buscar su causalidad, su mediación y su control o combate. Este artículo presenta el Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Violencia (GREIVI) que desde 2006 desarrolla acciones de investigación, enseñanza y extensión relacionadas a las repercusiones en la salud mental dos individuos involucrados como víctimas o perpetradores de diferentes expresiones de violencia (género; contra el niño, adolescente y anciano; en escuelas; en el ambiente de trabajo y en el cárcel). El GREIVI, con su perspectiva interdisciplinaria, promueve diálogos entre estudiantes y profesionales de diferentes áreas y saberes en espacios colectivos de discusión y reflexión para producir estudios integrados y articulados con diferentes áreas. Aproxima la cuestión de la violencia basada en la cooperación e intercambio de saberes, en la búsqueda por nuevas posturas epistemológicas y metodológicas que no sean sólo la yuxtaposición de ideas y métodos. El Grupo también busca divulgar los resultados de investigaciones, promover reuniones y encuentros.

Palavras-chave : Grupos; Investigación interdisciplinaria; Violência; Salud mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )