SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2The insanity and (re) production in contemporaryThe experience of the loving link: to be one or to be two? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

TERZIS, Antonios; OLIVEIRA, Gustavo Presídio de; ORLANDI, Maria Aparecida  and  DONNAMARIA, Carla Pontes. Las vicisitudes de las pulsiones en las opciones amorosas contemporáneas. Rev. SPAGESP [online]. 2008, vol.9, n.2, pp. 11-18. ISSN 1677-2970.

El objetivo es hacer un estudio psicoanalítico por el método R. Kaës, ‘análisis de la narrativa’, teniendo en cuenta, como datos, las vicisitudes de las pulsiones en las opciones amorosas del sujeto contemporáneo. Los fenómenos aquí se reflejan a partir de la teoría freudiana y literatura reciente. Algunas consideraciones sugieren una revisión sobre las perspectivas de la relación de amor en la sociedad de hoy y una mirada a lo desarrollo psicosexual interiorizado en la infancia y, si las patologías y el comportamiento cambiaron, la génesis sigue siendo los mismos del período de fijación y regresión.

Keywords : Kaës; Sexualidad; Psicoanalisis.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )