SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Y la locura (re) producción en la contemporáneoLa experiencia del vinculo cariñoso: ¿para ser uno o ser dos? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da SPAGESP

versión impresa ISSN 1677-2970

Resumen

TERZIS, Antonios; OLIVEIRA, Gustavo Presídio de; ORLANDI, Maria Aparecida  y  DONNAMARIA, Carla Pontes. Las vicisitudes de las pulsiones en las opciones amorosas contemporáneas. Rev. SPAGESP [online]. 2008, vol.9, n.2, pp. 11-18. ISSN 1677-2970.

El objetivo es hacer un estudio psicoanalítico por el método R. Kaës, ‘análisis de la narrativa’, teniendo en cuenta, como datos, las vicisitudes de las pulsiones en las opciones amorosas del sujeto contemporáneo. Los fenómenos aquí se reflejan a partir de la teoría freudiana y literatura reciente. Algunas consideraciones sugieren una revisión sobre las perspectivas de la relación de amor en la sociedad de hoy y una mirada a lo desarrollo psicosexual interiorizado en la infancia y, si las patologías y el comportamiento cambiaron, la génesis sigue siendo los mismos del período de fijación y regresión.

Palabras clave : Kaës; Sexualidad; Psicoanalisis.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )