SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2The vicissitudes of the instinct in the loving contemporary choicesWide supporting groups: etayage and psychological support in psychotherapeutic groups author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

MISHIMA, Fernanda Kimie Tavares. La experiencia del vinculo cariñoso: ¿para ser uno o ser dos?. Rev. SPAGESP [online]. 2008, vol.9, n.2, pp. 19-26. ISSN 1677-2970.

El vínculo del amor entre las personas sufrió considerables modificaciones, después de tantos cambios sociales y económicos. El mundo actual separa la fluidez de las relaciones, la búsqueda de la satisfacción de las necesidades y falta de confianza en sí mismo apropiadas en lo referente a la otra para sobrevivir. Este trabajo vuelve a tomar la diferenciación entre el amor y teniendo gusto, el vínculo vivió para el ego y id, considerado a la winnicott psicoanálisis. El amor considerado como dificultad en percibir el otro como diferente de sí mismo y de la relación viva para satisfacer la necesidad apropiada, diferentemente de tener gusto de Winnicott, tenía con respecto al ego y al deseo de tener la compañía del otro, como complemiento, no como parte de sí mismo. Es común en el paciente contemporáneo clínico que la búsqueda el otro por satisfacción de las necesidades apropiadas (relación del dependencia), qué causa sensaciones de la soledad y depreciación de sí mismo; con predominio de las organizaciones borderline. Finalmente, en la relación analítica, es posible pensar vínculo con el otro que hace autonomía y confianza posibles, por medio del oferecimento de un bastante buen ambiente, holding y ayuda al estilo de apropiado de ser.

Keywords : Vinculo emocional; Amor; Psicoanálisis; Disposición ambiente; Análisis terapéutico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )