SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Grupos de apoio amplo: ancoragem e apoio psicológico em grupos terapêuticosReorganização familiar após a enfermidade fatal de um filho: o pai como cuidador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

CARNIEL, Isabel Cristina. Las posibles intervenciones y las evaluaciones en grupos operativos. Rev. SPAGESP [online]. 2008, vol.9, n.2, pp. 33-38. ISSN 1677-2970.

Este estudio acerca del algunas posibilidades para llevar con intervenciones y evaluaciones de los procesos y de los resultados del grupo conseguidos con éstos prácticos. El autor habla de algunas modalidades de la atención del grupo en psicología, como los grupos llevados a través en el área de la educación, de la clínica y del trabajo, separando a los grupos focales como un una pertinente práctica a los diversos campos del funcionamiento de la psicología. Después de una visión general de los grupos en psicología, los discursos del autor en la aplicabilidad de los grupos operativos en los contextos más diversos considerados previamente, separando su importancia como método de colección y de análisis de datos en la investigación y exemplificando con su experiencia con el método relacionado en el trabajo con los pacientes con desordens temporomandibulares.

Palavras-chave : Evaluación de proceso; Grupo operativo; Investigacion.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )