SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Grupos breves: uma nova experiência e possibilidade na atual realidadeMétodo psicanalítico e o discurso da criança no grupo: um estudo piloto da sintomatologia depressiva no escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

BRANDT, Juan Adolfo. Grupo balint: sus particularidades y su potencial para una clínica de actividades laborales. Rev. SPAGESP [online]. 2009, vol.10, n.1, pp. 40-45. ISSN 1677-2970.

En este artículo se hace la descripción de los fundamentos teóricos que le dan sustentación a la modalidad grupal creada por Michael Balint, que tiene el objetivo de contribuir para la formación de médicos en clínica general, con el intento de capacitarlos a establecer la adecuada relación médico-paciente. Nuestro propósito es proponer el debate respeto a las potencialidades que contiene ese mismo setting grupal para la constitución de una clínica de las relaciones requeridas por las actividades laborales, es que llevamos en cuenta que ese grupo contempla ciertas especificidades que lo caracterizan con potencial especial para el análisis de las relaciones, primordialmente las que son requeridas durante el cumplimiento de actividades profesionales.

Palavras-chave : Grupos Balint; Labor; Relaciones humanas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )