SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Growth factors in the group: los factores que contribuyen al crecimiento del grupoThe myth and the group: some psychoanalytic understandings author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

VERDI, Marly Terra. Vinculos: antídoto para la solitud. Rev. SPAGESP [online]. 2010, vol.11, n.2, pp. 17-23. ISSN 1677-2970.

En este artículo se discute la importancia de los vínculos en el curso de la vida. Apunta la fase inicial de vida del bebé y la construcción del vínculo con su madre como la base de la capacidad de relacionarse, a continuación, se propone la experiencia edípica en la infancia como la posibilidad de construcción y ampliación de una red de vinculaciones. Se analiza como eso se va transformando sin perder su importancia en el curso de la experiencia humana. Discute las características de cada período: adolescencia, edad adulta y la vejez, caracterizando la ampliación o el cierre de esa red de vínculos con sus posibles percances. Propone la capacidad interna de vinculación como el verdadero antídoto a la soledad.

Keywords : Desarrollo humano; Vínculos; Soledad; Psicoanálisis.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )