SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Beyond laughter: social commitment and psychoanalytic listening in a circus schoolSchool inclusion, and cooperative games: a possible role of the school psychologist in the socialization process and integration author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

SOUZA, Laura Vilela e et al. Factores terapéuticos en un grupo del apoyo multifamiliar en el tratamiento de la anorexia y bulimia. Rev. SPAGESP [online]. 2010, vol.11, n.2, pp. 41-50. ISSN 1677-2970.

El objetivo de este artículo fue identificar los factores terapéuticos en un grupo de apoyo psicológico a los familiares de las personas con anorexia nerviosa y bulimia nerviosa. Los factores más frecuentes fueron: el aprendizaje mediante la acción interpersonal, la instilación de esperanza, el altruismo, la auto-revelación y aceptación, mientras que el factor de orientación tuvo el menor índice. Los participantes ofrecen ayuda, comparten experiencias en una posición más activa. Permaneció en el grupo la oportunidad que los participante hablen sobre sus experiencias relacionadas a la enfermedad y la vida misma.

Keywords : Grupos de autoayuda; Miembros de la familia; Anorexia nerviosa; Bulimia nerviosa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )