SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2School inclusion, and cooperative games: a possible role of the school psychologist in the socialization process and integration author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

NEDEL, Mariana Zamberlan. Aprendizaje de experiencia en grupo: ritmos y expresión para la educación de la primera infancia. Rev. SPAGESP [online]. 2010, vol.11, n.2, pp. 64-77. ISSN 1677-2970.

Este artículo fue escrito con el objetivo de hacer un informe de la experiencia del autor de este artículo obtenido con la realización de un taller para profesores de educación infantil. Este taller fue impartido a un grupo de cuatro profesores en el Núcleo de Educação Infantil Ipê Amarelo, que se encuentra en la Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) y atiende a niños de los servidores, empleados y de los estudiantes necesitados de esta universidad. El trabajo fue aplicado en dos días, abarcando temas como la educación musical de los niños, ritmos, prácticas corporales y expresión corporal. Durante este taller, se pudo comprobar la importancia de la aplicación en las escuelas, guarderías, núcleos de las investigaciones realizadas dentro de la universidad, ya sea en forma de talleres, conferencias o cursos de corta duración, así como los beneficios que un enfoque interdisciplinario puede proporcionar: permite a los estudiantes presentar los avances en la autonomía intelectual y corporal, responsabilidad, el progreso en el aprendizaje y estimular la expresión corporal, las nuevas formas de comunicación y promover la socialización y el ocio.

Keywords : Taller; Interdisciplinariedad; Educación de la primera infancia; Educación musical; Expresión corporal.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )