SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1The absence of participants in group therapy and its effects on group dynamicsThe ethnopsychology and institutional work in a unit under author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

NASCIMENTO, Aline Gabriela A. do; GARCIA, Vanessa Purificação  and  PACIFICO, Soraya Maria Romano. El trabajo colectivo de supervisión: la emergencia de la subjetividad en el contexto escolar. Rev. SPAGESP [online]. 2011, vol.12, n.1, pp. 32-42. ISSN 1677-2970.

Tenemos la intención, con este artículo, de presentar una situación de experiencia en una Escuela Municipal de Ribeirão Preto, cuyo trabajo colectivo fue la base de nuestra experiencia. Tenemos la teoría del Análisis del discurso francés como una referencia para el desarrollo de un proyecto de intervención en portugués, cuyo tema fue "ser un niño". Nuestro objetivo es proporcionar espacio de aprendizaje, para un 2 º año de la escuela primaria, a través del trabajo en grupo destinado a la emergencia de la subjetividad, por medio de la interpretación y producción textual.

Keywords : Trabajo colectivo; Discurso; Subjetividad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )