SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Marital conflicts: causes and frequencySupport group for mastectomized women: taking care of subjective dimensions of becoming ill author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

DONNAMARIA, Carla Pontes  and  TERZIS, Antonios. Experimentando el método terapéutico de grupo vía internet: primeras consideraciones de manejo y desafíos éticos. Rev. SPAGESP [online]. 2011, vol.12, n.2, pp. 17-26. ISSN 1677-2970.

Las oportunidades y los riesgos envolviendo el uso de las tecnologías de comunicación para el desarrollo de un trabajo de terapia a distancia no son aun suficientemente conocidos, por lo tanto, las restricciones aprobadas por la Resolución 012/2005 del Consejo Federal de Psicología en relación con la práctica de atención psicológica por medio del ordenador con ciertas restricciones son autorizadas. Teniendo en cuenta que esta modalidad ofrece una situación sin precedentes de la presencia incorpórea en los servicios de psicología y que los grupos terapéuticos tienen el potencial para reactivar acciones y percepciones organizadas por formaciones psíquicas de propiedades grupales que no serían comprendidas fuera del contexto grupal, se describe un proyecto de investigación cuyo objetivo es caracterizar el grupo de atención psicológica online bajo la teoría psicoanalítica de los grupos. Incluye las primeras consideraciones de manejo y los desafíos éticos.

Keywords : Psicología y internet; Terapia online; Terapia de grupo; La ética profesional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )