SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Um curta-metragem, diversas histórias na formação de psicólogos clínicos: o caso “Pular”Ao encontro do Outro, a vertigem do eu: o etnopsicólogo em equipes de saúde indígena índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

SOUZA, Juliana Christina Rezende de  e  PACIFICO, Soraya Maria Romano. Sujeto e autoría en el contexto escolar: contribuciones del Análisis del Discurso. Rev. SPAGESP [online]. 2011, vol.12, n.2, pp. 68-84. ISSN 1677-2970.

Este estudio tiene como objetivo analizar, desde el marco teórico del análisis del discurso (AD) en Francia, como el profesor puede (o no) tener autoría en la escuela. Hemos analizado recortes de un corpus de 15 textos argumentativos producidos por los sujetos después de las discusiones de los textos escritos y fílmicos relacionados con la educación. Consideramos AD como una teoría de la interpretación, donde, a partir de la evidencia del material lingüístico se hace posible interpretar los significados movilizados por el tema y comprender el funcionamiento, o el mecanismo de la producción de estos sentidos.

Palavras-chave : Discurso; Sujeto; Autorí; La escritura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )