SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1La fiesta rave y un mundo de fantasía: un estudio psicoanalítico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da SPAGESP

versión impresa ISSN 1677-2970

Resumen

ANDRADE, Marcela Lança de; MISHIMA-GOMES, Fernanda Kimie Tavares  y  BARBIERI, Valéria. Vínculosfamiliares y atendimiento psicológico: la postura de los padres en cuanto al alta de sus hijos. Rev. SPAGESP [online]. 2012, vol.13, n.1, pp. 5-13. ISSN 1677-2970.

Intentando ofrecer lo mejor a sus hijos, muchos padres buscan cuidado psicológico para ellos cuando lo creen necesario. Entre las expectativas del proceso terapéutico esta la esperanza de que sus hijos se curen y puedan ser personas bien sucedidas en el futuro. Nuestra sociedad exige que los padres ofrezcan la mejor ayuda, para que sus hijos evolucionen y estos a su vez correspondan a las expectativas de suceso. El grupo familiar y el medio en que el niño esta inserido interfiere directamente en su desarrollo, pues a pesar de la tendencia innata al desarrollo el niño necesita de un ambiente suficientemente bueno. La psicoterapia, en algunos casos no es la única opción cuando se percibe que la familia puede fortalecer sus vínculos y trabajar juntamente con el niño. Por lo tanto ni siempre la sugerencia de alta es fácilmente aceptable, y la recomendación de no tener un tratamiento psicoterapéutico y si un trabajo familiar, puede dejar a los padres angustiado y nerviosos. Como ejemplo este trabajo presenta dos casos atendidos en los cuales la sugerencia de no dar un encaminamiento psicoterapéutico y la posibilidad de trabajar con el niño en el ambiente familiar fueron fuentes de angustia y frustración.

Palabras clave : Familia; Enlace; Psicoterapia; Alta.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )