SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1A festa rave e o mundo fantasmático: um estudo psicanalítico"Evangelho das mães": genéricos discursivos em revistas femininas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

CARNEIRO, Isabela Rezende  e  RASERA, Emerson Fernando. Familia, espontaneidad y crisis: el psicodrama de "La vida es bella". Rev. SPAGESP [online]. 2012, vol.13, n.1, pp. 23-30. ISSN 1677-2970.

Este ensayo tiene el objetivo de reflejar sobre algunas contribuciones de la teoría psicodramática para el estudio del grupo familiar. Analizar la película “La vida es bella” hará posible entender cómo las características del grupo familiar influencian el desarrollo del individuo y su integración a la sociedad. La película presenta la lucha del creativo Guido para conquistar el amor de Dora y su esfuerzo de garantizar la supervivencia de la familia en un campo de concentración nazi, usando sus fantasías y espontaneidad para transformar los terrores de la guerra en reglas de un gran juego. El análisis de esta película proporciona un entendimiento práctico de los conceptos psicodramáticos de matriz de identidad, conserva cultural y juego dramático. “La vida es bella” ilustra claramente el valor de la espontaneidad en el grupo familiar qué hace posible la expresión creativa y la adaptación a las situaciones presentadas por el ambiente.

Palavras-chave : Espontaneidad; Familia; Psicodrama; Cine.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )