SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Gathering and reflection group: experience with civil servants throughout a probationary periodNarration of afro-brazilian myths in child education: activity possibilities for democratic learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

GATTI, Maria Carolina  and  ANDREA, Maria Amélia. Recibir y dar un nuevo significado a las experiencias de vida em un grupo con madres adolescentes en riesgo de explotación sexual. Rev. SPAGESP [online]. 2012, vol.13, n.1, pp. 54-61. ISSN 1677-2970.

El presente articulo tiene como propuesta reflexionar sobre el trabajo de un grupo operativo con las madres adolescentes en riesgo de explotación sexual. Los niños y adolescentes que están en riesgo son los que sufren la violencia doméstica, tienen absentismo escolar, los lazos familiares son débiles y comienzan a huir de sus hogares, pudiendo así involucrarse en situaciones que haya cambio de sexo por algún tipo de remuneración. El texto describe de manera breve el proceso de la adolescencia, de la sexualidad y del embarazo adolescente. Este grupo contribuyó a que las adolescentes restablezcan en parte la auto-confianza y la esperanza para enfrentar los cambios de la vida y la vida cotidiana de cada uno, incluso si era necesario pasar por períodos de sufrimiento y oscuridad.

Keywords : Grupo; Adolescencia; Explotación sexual.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )