SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Grupo de encontro e reflexão: experiência com servidores em estágio probatórioNarração de mitologias afro-brasileiras na educação infantil: possibilidades de atuação para uma aprendizarem democrática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

GATTI, Maria Carolina  e  ANDREA, Maria Amélia. Recibir y dar un nuevo significado a las experiencias de vida em un grupo con madres adolescentes en riesgo de explotación sexual. Rev. SPAGESP [online]. 2012, vol.13, n.1, pp. 54-61. ISSN 1677-2970.

El presente articulo tiene como propuesta reflexionar sobre el trabajo de un grupo operativo con las madres adolescentes en riesgo de explotación sexual. Los niños y adolescentes que están en riesgo son los que sufren la violencia doméstica, tienen absentismo escolar, los lazos familiares son débiles y comienzan a huir de sus hogares, pudiendo así involucrarse en situaciones que haya cambio de sexo por algún tipo de remuneración. El texto describe de manera breve el proceso de la adolescencia, de la sexualidad y del embarazo adolescente. Este grupo contribuyó a que las adolescentes restablezcan en parte la auto-confianza y la esperanza para enfrentar los cambios de la vida y la vida cotidiana de cada uno, incluso si era necesario pasar por períodos de sufrimiento y oscuridad.

Palavras-chave : Grupo; Adolescencia; Explotación sexual.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )