SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Seams of the identitary construction from a yong psychotic user by a public health service author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

FARINHA, Marciana Gonçalves  and  DENIPOTTI, Adriana de Paula. Ejercicio de despliegue consolidación de la reforma psiquiátrica en un municipio del estado de São Paulo. Rev. SPAGESP [online]. 2012, vol.13, n.1, pp. 89-97. ISSN 1677-2970.

Este artículo pretende reflexionar sobre la realidad de un pequeño municipio en el estado de São Paulo, en relación con el servicio de salud mental ofrecido en el ambulatorio, así como sus avances en sus dificultades y necesidades después de la implementación de la ley para el proceso de reforma psiquiátrica brasileña. De la revisión de la literatura sobre la reforma psiquiátrica y la documentación legal sobre la política de Salud Mental formulada en Brasil en los últimos años, uno puede analizar el servicio de Salud Mental de este municipio. Se constató la necesidad de la construcción de una red de atención a la salud mental para que la populación sea atendida de manera que favorezca la inclusión, de hecho, las personas acometidas de sufrimiento psíquico en la sociedad. Los servicios ofrecidos en el municipio necesitan implementar la comunicación entre los servicios y ofrecer una atención más eficaz.

Keywords : Reforma psiquiátrica; Salud mental; Inclusión social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )