SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2The arisal of a 'diverse anthropology': imagetic and acitve to an open dialogue with (ethno)psychologyTestimonies of public health professionals on abortion and forms of care and embracement author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

MACHADO, Veridiana Silva. La experiencia religiosa en el Candomblé y la concepción junguiana del religare. Rev. SPAGESP [online]. 2012, vol.13, n.2, pp. 30-43. ISSN 1677-2970.

El presente estudio teórico tiene como objetivo examinar la experiencia religiosa del Candomblé similar a la experiencia del religare descrita por Carl Gustav Jung como una conexión con los elementos divinos o los aspectos trascendentales del Self, haciendo hincapié en el papel de las expresiones religiosas para el alma humana. En el texto se exponen los antecedentes de la religiosidad africana en Brasil - en donde fue establecida principalmente la religión Candomblé - y sus particularidades religiosas con el fin de establecer conexiones con la Psicología Analítica. Al identificar similitudes entre el sector religioso y el religare concluye, en particular, la importancia del rescate brasileño de la ancestralidad africana, que también está presente como una raíz espiritual.

Keywords : Psicología analítica; Experiencia religiosa; Candomblé; Ancestralidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )