SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Carta aos pais: uma estratégia de comunicação dos filhos sobre a escolha da carreiraAnálise qualitativa do uso de manual informativo para familiares em UTI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

SOUZA, Fernanda R. de  e  MOSMANN, Clarisse P.. Niños y adolescentes orientados a psicoterapia por la escuela: percepciones de padres y maestros. Rev. SPAGESP [online]. 2013, vol.14, n.2, pp. 39-54. ISSN 1677-2970.

El objetivo del estudio ha sido investigar y comparar las percepciones de los padres y maestros sobre los problemas emocionales y conductuales de niños y adolescentes objeto de la psicoterapia a través de cuatro escuelas de la red municipal de Sapiranga/RS, así como comparar su evaluación en relación al sexo. Se realizó un estudio cuantitativo y comparativo. Los participantes fueron 80 madres, 16 padres y 50 maestros de 87 niños / adolescentes de cuatro escuelas de enseñanza básica. Los padres y los profesores respondieron a un cuestionario sobre datos sociodemográficos. Se utilizó la Lista de verificación de la Conducta Infantil (6/18 años) para los padres y madres, y los maestros el Formulario de Evaluación Docente. Los resultados muestran que los padres y madres de este estudio no mostraron diferencias significativas en la evaluación de los problemas emocionales y de comportamiento de los niños, en comparación con los padres y maestros hay desacuerdo significativo entre las puntuaciones del estudio. Se estima que estas diferencias de valoración derivan de los contextos en los que se insertan y la idiosincrasia de las relaciones que los padres y los maestros tienen con los niños y adolescentes.

Palavras-chave : problemas de conducta; concordancia parental; maestros.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )