SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Luto: cuestiones del manejo técnico en la clínica psicoanalíticaCapacidad informativa y desafío técnico del test de clasificación de tarjetas de wisconsin (wcst) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da SPAGESP

versión impresa ISSN 1677-2970

Resumen

DE TILIO, Rafael. Gestión participativa?: Grupos operativos con profesionales de la salud/asistencia social en uberaba. Rev. SPAGESP [online]. 2013, vol.14, n.2, pp. 86-101. ISSN 1677-2970.

El objetivo de este estudio fue comprender la dinámica de las actividades laborales y la gestión del trabajo de miembros de equipos multidisciplinarios de atención sanitaria y social de Uberaba/Brasil a replantear y mejorar sus habilidades técnicasintervencionista. Fueran realizadas 10 reuniones de grupos, con participación de ocho profesionales. Entre los temas tratados, se destacaron: humanización de la atención, la necesidad de aplanamiento de la relación entre los directivos/profesionales/usuarios, y formación continua. El principal resultado fue la formulación de nuevas estrategias de afrontamiento (reuniones más frecuentes en los servicios de ayuda) con intención de fortalecer el diálogo entre los profesionales y directivos que buscan mayor autonomía y responsabilidad en el trabajo.

Palabras clave : equipos de gestión; equipos de trabajo; salud; asistencia social; grupos operativos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )