SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2About the unexpected: managing the adversity of unexpectedness and diversity in group sessions.Social support in the social identity of travestites, transsexuals and transgender people author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

MERCON-VARGAS, Elisa Avellar; ROSA, Edinete Maria  and  DELL'AGLIO, Débora Dalbosco. Adopción nacional e internacional: significados, motivaciones y procesos de habilitación. Rev. SPAGESP [online]. 2014, vol.15, n.2, pp. 12-26. ISSN 1677-2970.

Através de un estudio de caso múltiple - una adopción nacional y otra internacional - este estudio investigó los significados, motivación y habilitación para adopción. Se utilizó la metodología de Inserción Ecológica, en el que entrevistas, observaciones y visitas a familia se llevaron a cabo. La adopción fue percibida como una acción dirigida hacia el bien del niño en ambos casos. En el caso nacional, la motivación para la adopción estaba relacionada con el vínculo afectivo creado por un contacto previo con los niños y en el caso internacional a dificultades para mantener un embarazo y tener hijos biológicos. La forma en que los adoptantes dan significado al proceso de adopción, así como los valores y las ideas en la sociedad influyen en la experiencia de la adopción.

Keywords : adopción; significados; motivación; proceso de calificación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )