SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Agradecimentos: dificuldades, conquistas e rede social de apoio de estudantes de Pós-Graduação stricto sensuO papel dos pais e as influências externas na educação dos filhos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

CORREIA-ZANINI, Marta Regina Gonçalves  e  MARTURANO, Edna Maria. Síntomas de estrés en los estudiantes de 1er año de la escuela primaria. Rev. SPAGESP [online]. 2015, vol.16, n.1, pp. 28-42. ISSN 1677-2970.

Para contribuir con estudios respectivos al desarrollo infantil, este trabajo tuvo como objetivo verificar la manifestación de síntomas de estrés en alumnos del 1º año de la escuela primaria - EF en siete escuelas públicas, teniendo en cuenta el sexo y la escuela que frecuentaban. Con un método transversal, 100 niños y 86 niñas, alumnos del primero año de EF, respondieron a la Escala de Estrés Infantil - ESI. En los resultados, más del 50% de los alumnos mostraron síntomas de estrés. Los niños mostraron significativamente más reacciones psicofisiológicas. Las diferencias entre las escuelas eran puntuales. El alto porcentaje de niños con síntomas de estrés es consistente con la visión del primero año escolar como un periodo de transición potencialmente estresante.

Palavras-chave : Estrés en niños; Transición a la escuela; Primer año.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License