SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Stress symptoms in students attending first gradeKnowledge and practices on contraception among college students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

LINS, Zoraide Margaret Bezerra et al. El papel de los padres y las influencias externas en la educación de los hijos. Rev. SPAGESP [online]. 2015, vol.16, n.1, pp. 43-59. ISSN 1677-2970.

El presente trabajo tuvo el objetivo de analizar la comprensión que madres y padres tienen sobre su papel y el de su cónyuge, en la crianza de sus hijos, así como identificar las influencias externas, positivas y negativas en ese proceso. Participaron del estudio 18 parejas con hijos de 12 a 48 meses, residentes en la ciudad de Joao Pessoa, en Brasil. Los resultados mostraron que los genitores atribuyeron papeles tradicionales a la figura materna y paterna, delegando a las madres la responsabilidad por la educación y el cariño para con los niños y los padres, los responsables de ejercer la autoridad. Y las influencias externas, positivas y negativas en la educación de los niños, padres y madres resaltaron los abuelos, la escuela y la televisión. Estos resultados contribuyen para una mejor comprensión de las atribuciones de los papeles parentales, y para la percepción de las influencias externas que interfieren en la educación de sus hijos, estableciendo-se cómo una fuente del investigación científica que involucra a los padres y las madres como participantes en el ejercicio de la crianza de los hijos.

Keywords : madres; padres; papeles; influencias externas; hijos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License