SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Knowledge and practices on contraception among college studentsAdoption and family therapy: a winnicott's understanding author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

LIRA, Aline Nogueira de; MORAIS, Normanda Araújo de  and  BORIS, Georges Daniel Janja Bloc. La homoparentalidad en escena: la vivencia cotidiana de las mujeres lesbianas con sus hijos. Rev. SPAGESP [online]. 2015, vol.16, n.1, pp. 74-91. ISSN 1677-2970.

Este artículo investigó la vivencia cotidiana de cuatro mujeres lesbianas con sus hijos. La entrevista abierta ha sido la herramienta utilizada para recolectar datos. El análisis de contenido de las entrevistas dejó en evidencia que:1) las madres lesbianas tienden a desempeñar roles parentales de forma cooperativa, aunque la estrategia adoptada para constituir sus familias y concebir a sus hijos pueda interferir en la manera en que organizan sus tareas parentales; y 2) la conducta de las madres lesbianas que dialogan con sus hijos sobre su orientación sexual parece fortalecerlos al enfrentar el estigma homofóbico.Se concluye que el vínculo social y afectivo es el fundamento que rige las relaciones familiares de las mujeres lesbianas y sus hijos, señalando que el ejercicio del rol parental va más allá de la orientación sexual.

Keywords : familia; homoparentalidad; lesbiana; homosexualidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License