SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1La homoparentalidad en escena: la vivencia cotidiana de las mujeres lesbianas con sus hijosCoping de pacientes crónicos, cuidadores y profesionales de la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da SPAGESP

versión impresa ISSN 1677-2970

Resumen

VERCEZE, Flávia Angelo; SILVA, Júlia Montazzolli; OLIVEIRA, Karoline Martins de  y  SEI, Maíra Bonafé. Adopción e la psicoterapia familiar: la comprensión de winnicott. Rev. SPAGESP [online]. 2015, vol.16, n.1, pp. 92-106. ISSN 1677-2970.

La adopción incluye aspectos personales, familiares y cuestiones institucionales, su éxito depende de la capacidad de la familia para cuidar del niño, especialmente de proporcionar atención a sus necesidades sin minimizar su historia previa. Se tiene por objetivo discutir la dinámica de dos familias con hijos adoptivos por medio de sus propias psicoterapias psicoanalítica, realizadas en un servicio-escuela de Psicología, resaltando el papel de la terapia familiar en estos casos. Se trata de un estudio teórico y clínico llevado a cabo desde el enfoque teórico del psicoanálisis winnicottiana. Se constató que la terapia familiar puede desempeñar un papel importante en la adaptación de la familia a la llegada de este nuevo miembro, esclareciendo cuestiones inicialmente inconscientes, lo que favorece la organización del grupo familiar de una manera propicia para el desarrollo de sus miembros.

Palabras clave : Adopción; Winnicott; Psicoterapia Familiar.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License