SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Marital relationships nowadays: individuals' perceptions in long-term marriages author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

GORIN, Michelle Christof; MELLO, Renata; MACHADO, Rebeca Nonato  and  FERES-CARNEIRO, Terezinha. El estatuto contemporáneo de la relación parentalidad. Rev. SPAGESP [online]. 2015, vol.16, n.2, pp. 3-15. ISSN 1677-2970.

Este estudio teórico pretende discutir el estatuto contemporáneo de la relación parental partir de la relación existente entre la interdicción del incesto y la creciente valoración de la satisfacción como base de la formación de la familia en la actualidad. Comprendemos el referido estatuto como las diferentes formas de ejercer el cuidado de los hijos, las cuales se encuentran tanto marcadas por una fuerte tradición histórica como también traspasadas por actualizaciones y demandas contemporáneas. Buscamos explicitar el modo en el cual las relaciones de parentesco fueron establecidas a lo largo de las transformaciones de la familia, tomando como hilo conductor la interdicción del incesto. Abordamos las formas de relación parental en el escenario familiar contemporáneo, el cual incluye inúmeros arreglos familiares y está anclado en la satisfacción íntima y sexual que determina el tiempo y la estabilidad de los vínculos.

Keywords : relación parental; configuraciones familiares; contemporaneidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License