SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Marital relationships nowadays: individuals' perceptions in long-term marriagesPositive aging as a social construction: discursive practices of men over sixty years author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

KYRILLOS NETO, Fuad  and  PADUA, Maria Luiza Guimarães de. Dictadura militar y las Sociedades Psicoanalíticas: relaciones y resonancias en la práxis. Rev. SPAGESP [online]. 2015, vol.16, n.2, pp. 32-45. ISSN 1677-2970.

Se pretende en este artículo a través del período histórico de la apropiación de los aspectos de la teoría psicoanalítica en Brasil durante la dictadura militar, ofrecer una breve incursión sobre las relaciones entre las sociedades psicoanalíticas de Río de Janeiro y São Paulo, con el estado brasileño y, su impacto en la práctica clínica de los psicoanalistas en ese período. Con el fin de proporcionar al lector recursos para discutir las bases y el contexto de estos tipos de relaciones, vamos a tener una breve digresión sobre la historia de algunas instituciones psicoanalíticas en funcionamiento en ese momento y el contexto socio-político actual en Brasil.

Keywords : psicoanálisis; dictadura; clínica psicoanalítica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License