SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Relaciones conyugales en la actualidad: percepciones de individuos en casamientos de larga duraciónEnvejecimiento positivo como una construcción social: prácticas discursivas de los hombres mayores de sesenta años índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da SPAGESP

versión impresa ISSN 1677-2970

Resumen

KYRILLOS NETO, Fuad  y  PADUA, Maria Luiza Guimarães de. Dictadura militar y las Sociedades Psicoanalíticas: relaciones y resonancias en la práxis. Rev. SPAGESP [online]. 2015, vol.16, n.2, pp. 32-45. ISSN 1677-2970.

Se pretende en este artículo a través del período histórico de la apropiación de los aspectos de la teoría psicoanalítica en Brasil durante la dictadura militar, ofrecer una breve incursión sobre las relaciones entre las sociedades psicoanalíticas de Río de Janeiro y São Paulo, con el estado brasileño y, su impacto en la práctica clínica de los psicoanalistas en ese período. Con el fin de proporcionar al lector recursos para discutir las bases y el contexto de estos tipos de relaciones, vamos a tener una breve digresión sobre la historia de algunas instituciones psicoanalíticas en funcionamiento en ese momento y el contexto socio-político actual en Brasil.

Palabras clave : psicoanálisis; dictadura; clínica psicoanalítica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License