SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Relacionamentos conjugais na atualidade: percepções de indivíduos em casamentos de longa duraçãoEnvelhecimento positivo como construção social: práticas discursivas de homens com mais de sessenta anos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

KYRILLOS NETO, Fuad  e  PADUA, Maria Luiza Guimarães de. Dictadura militar y las Sociedades Psicoanalíticas: relaciones y resonancias en la práxis. Rev. SPAGESP [online]. 2015, vol.16, n.2, pp. 32-45. ISSN 1677-2970.

Se pretende en este artículo a través del período histórico de la apropiación de los aspectos de la teoría psicoanalítica en Brasil durante la dictadura militar, ofrecer una breve incursión sobre las relaciones entre las sociedades psicoanalíticas de Río de Janeiro y São Paulo, con el estado brasileño y, su impacto en la práctica clínica de los psicoanalistas en ese período. Con el fin de proporcionar al lector recursos para discutir las bases y el contexto de estos tipos de relaciones, vamos a tener una breve digresión sobre la historia de algunas instituciones psicoanalíticas en funcionamiento en ese momento y el contexto socio-político actual en Brasil.

Palavras-chave : psicoanálisis; dictadura; clínica psicoanalítica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License