SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Envejecimiento positivo como una construcción social: prácticas discursivas de los hombres mayores de sesenta añosTemores y expectativas de los usuarios de drogas en las calles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da SPAGESP

versión impresa ISSN 1677-2970

Resumen

SOUZA, Tatiana Machiavelli Carmo  y  SOUSA, Yara Layne Resende. Las políticas públicas y la violencia contra las mujeres en goiás. Rev. SPAGESP [online]. 2015, vol.16, n.2, pp. 59-74. ISSN 1677-2970.

El objetivo del estudio fue investigar la implementación de políticas públicas destinadas a combatir la violencia contra mujeres en instituciones de asistencia social (Centro de Referencia Especializada para la Asistencia Social) y Seguridad Pública (Policía Especializada de Atención a la Mujer) al suroeste de Goiás. Realizamos entrevistas semiestructuradas con cinco coordinadores y seis psicólogos de la Policía de Mujeres y CREAS. Los datos cualitativos se interpretaron a la luz del análisis de contenido. Se encontró que las políticas que abordan la violencia contra las mujeres no se aplican correctamente en la región investigada, por lo tanto profesionales encuentran dificultades en el ejercicio de su trabajo. También hubo una escasez de teorías y técnicas para orientar el trabajo de los psicólogos en este campo.

Palabras clave : violencia; género; psicología social; derechos humanos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License