SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Políticas públicas e violência contra a mulher: a realidade do sudoeste goianoGrupos de discussão no CRAS: problematizando a pobreza e seus desdobramentos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

DE TILIO, Rafael; VIDOTTO, Letícia Trombini  e  GALEGO, Pâmela Suelen. Temores y expectativas de los usuarios de drogas en las calles. Rev. SPAGESP [online]. 2015, vol.16, n.2, pp. 75-87. ISSN 1677-2970.

Para la gente en la calle las drogas aumentan la vulnerabilidad social. Así, siete informes fueron recogidos en un documental sobre la vida de la gente en las calles con el objetivo de identificar sus principales temores y expectativas de la gente en las calles que abusan de las drogas en una ciudad de la región del Triángulo Minero (Brasil). Los datos se analizaron mediante la técnica del Discurso del Sujeto Colectivo. El principal temor es perder el contacto con la familia y la expectativa principal es que algún día podrían dejar "esta vida" (calle y drogas). La importancia de este estudio es conocer las demandas (incluyendo los temores y expectativas) de esta población para aplicar mejor las acciones de salud.

Palavras-chave : abuso de drogas; promoción de la salud; exclusión social.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License